Director Médico Daniel Martínez

The Senior Home está conformado por un equipo multidisciplinario especializado en el cuidado de nuestros residentes y su desarrollo físico y emocional.

Hoy queremos presentarte a Daniel Martínez, Director Médico.

◾️ El Dr. Daniel Martínez es especialista en Clínica Médica y en Geriatría. Se graduó de médico en el Universidad de Buenos Aires en Diciembre de 1993.

◾️ Inició su formación profesional realizando la residencia de clínica médica en el Hospital Militar Central. Luego de completar su formación básica realizó la carrera de Especialista en Geriatría de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría. Desde la obtención del título de especialista en Geriatría comenzó a desempeñarse como médico del Servicio de Geriatría del Hospital Militar Central.

◾️ En el año 2005 realizó una pasantía de tres meses en el Baycrest Hospital de Toronto, Canadá. A raíz de su desempeño le fue ofrecido un puesto como fellow en dicho centro. Entre Julio del 2006 y Junio del 2008 realizó un fellow clínico y de investigación a través de la Universidad de Toronto en el Baycrest Hospital, centro de excelencia en geriatría y trastornos de la memoria. Allí completó su formación profesional en enfermedades de la vejez y especialmente en demencias. Durante este período presentó trabajos en la 27ma Reunión Anual de la Sociedad Canadiense de Geriatría y en Día de la Investigación de las Tres Universidades (McMaster, Western Otario y Toronto), relacionados con el tema de investigación desarrollado durante su fellow que fue medicamentos antipsicóticos y su uso en demencias.

◾️ Desde el año 2001 es miembro titular de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, desde el 2005 es Miembro de la Academia Latinoamericana del Adulto Mayor y desde el 2008 es miembro de la Sociedad Canadiense de Geriatría.

◾️ Luego de su regreso al país en el año 2009 fue nombrado Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Militar Central y desde 2017 Director Médico de The Senior Home – Centro de vida asistido-