News

Encuentro virtual

Nueva charla virtual!
No te pierdas un nuevo encuentro de reflexión y apoyo.
Martes 15/9 de 18.30hs. vía Zoom
INFORMES E INSCRIPCIONES: 4867-8500 | charlas@theseniorhome.com.ar

Lectura recomendada

Tener el hábito de la lectura incrementa la fuerza de los tejidos del cerebro, y al estimularlo con regularidad, ayuda a prevenir patologías como el Alzheimer.

Por eso en #RecomendacionesTSH te compartimos algunas lecturas que nos ayudan a mantener nuestra mente en forma.

3ª Curso de Asistencia Gerontológico

Llega en septiembre :
3ª CURSO DE ASISTENTE GERONTOLÓGICO
Modalidad VIRTUAL

🔹 Comienza: Sábado 12 de septiembre
🔹 Duración: 8 meses

INSCRIPCIONES: Escribinos a cursos@theseniorhome.com.ar
No te pierdas, vacantes limitadas

Protocolos TSH -Trabajo en equipo

#ProtocolosTSH – Trabajo en equipo

 

Buscando reducir el tráfico diario de personal, formamos grupos de profesionales que trabajan día por medio para poder seguir cuidando a nuestros residentes.

Protocolos TSH – Indumentaria de nuestro personal

#ProtocolosTSH – Seguimos sumando medidas de prevención.

¿Cómo es la indumentaria de todo nuestro personal?

  • Barbijo N-95
  • Camisolín
  • Máscara de 400 micrones
  • Pulverizador colgante individual con alcohol al 70%

    Cuidamos a nuestros residentes y cuidamos a todo nuestro personal

Protocolos TSH – Tai Chi virtual

Entendemos la importancia de seguir en movimiento, por eso nuestros residentes siguen sus clases de Tai Chi de manera virtual.

Cada piso dispone de un amplio comedor y un living propio, donde los residentes pueden permanecen en los mismos, sin necesidad de circular por el el resto del edificio, manteniendo la distancia social y minimizando los riesgos de propagación.

Protocolos TSH – Manos limpias

#ProtocolosTSH – Seguimos sumando medidas de prevención.

  • Se colocaron más de 50 dispensers de alcohol en gel distribuidos en todas las instalaciones, incluyendo los ascensores.
  • Contamos con un sistema centralizado de alarma con tiempo pre-programado para el recordatorio del lavado de
    manos.

Manos limpias salvan vidas!

¿Cómo poder bajar los niveles de ansiedad y volver de a poco a nuestra rutina?

Los cambios de vida bruscos y prolongados pueden causar trastornos en nuestra rutina y a veces generar intranquilidad.

¿Cómo poder bajar los niveles de ansiedad y volver de a poco a nuestra rutina?
– Establecer una rutina: Poner horarios para comer, bañarse y hacer las tareas planeadas.

– Ser de ayuda: No salir de casa, no significa no poder estar conectado con la familia o llamar algún vecino o amigo que sepamos que este solo.

– Mantenerse activo: Movernos por nuestra casa y si tenemos, salir al patio o al balcón a tomar aire y cambiar de ambiente.

-Vivir el presente sin amargura: Necesitamos optimismo para enfrentar la situación con calma y para proyectarnos hacia el futuro

Protocolos de acceso en The Senior Home

Te contamos el procedimiento que llevamos a cabo cuando nuestros profesionales llegan a The Senior Home para evitar la propagación del Covid-19.

Cuidar la salud de nuestros residentes es nuestra prioridad, por eso hemos maximizado las medidas de seguridad e higiene.

Ada, una abuela italiana de 104 años, sería la persona más longeva en recuperarse del coronavirus

La mujer también sobrevivió las dos guerras mundiales y la gripe española, que se estima mató entre 30 y 50 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1920.
Como le ocurrió a más de 132.000 italianos en los últimos tres meses, contrajo coronavirus. Por su edad, su familia y los médicos que la trataron esperaban lo peor. Sin embargo, con el correr de los días empezó a mostrar signos de mejoría, y finalmente se curó. “Milagrosamente”.

LEER NOTA

Fuente: Infobae

¿Ya te lavaste las manos?

Nuestros adultos mayores son nuestra prioridad y por eso en este tiempo hemos tomado todos los recaudos para su cuidado y protección del contagio del covid-19

 

¿Qué deberían hacer los mayores de 65 años durante el aislamiento?

Al ser el principal grupo de riesgo para el nuevo coronavirus , los adultos mayores fueron los primeros en entrar en cuarentena. En el país viven más de seis millones de personas de más de 65 años, que representan el 15% de la población. Pero ¿qué significa ese aislamiento social? ¿Pueden salir a hacer compras, recibir visitas de nietos o estar a cargo de cuidadores? ¿Qué ocurre con el personal doméstico?

LEER NOTA

Fuente: La Nación

Jornada “La tristeza y la soledad no elegida”

Junto a más de 100 Personas Mayores compartimos en The Senior Home la Jornada Saludable “La tristeza y la soledad no elegida”
Porque aprender a trabajar sobre las emociones propias es una herramienta más que puede favorecer la calidad de vida.

 

Show de Pancho Ramírez

Este Sábado 14 de marzo recibiremos al artista Pancho Ramírez para disfrutar una tarde a pura música.
Evento para nuestros residentes y familiares.
Los esperamos!

 

Cuáles son las diez claves esenciales para disfrutar de una vida larga y feliz

A medida que aumenta la edad de una persona aparecen los síntomas inexorables de la vejez. La calidad de vida se ve deteriorada por el inevitable envejecimiento y sus consecuencias se hacen cada vez más frecuentes. Enfermedades, reducción de la movilidad, dolores articulares. Esa condición de trayecto ineludible es lo que alimenta lo intriga e inspira el deseo de la población para abocarse a profundos análisis e investigaciones en pos de hallar la clave para extender el promedio de existencia saludable.

Sin embargo, existen ciertos hábitos básicos que ponen el foco en la calidad de vida y retrasar algo que es inevitable sino el de apostar por una vida de calidad. Aquí, los más populares comprobados por la ciencia:

LEER NOTA

Fuente: Infobae.com

La soledad crónica, un problema de salud pública

En un mundo cada vez más interconectado tecnológicamente, el aislamiento y la exclusión social se han transformado en un problema de salud pública, con repercusiones importantes sobre la calidad de vida. Varios estudios han vinculado la soledad crónica y el aislamiento social con una mayor incidencia de enfermedades y un mayor riesgo de muerte prematura.

La medicina todavía no ha resuelto si es la soledad la que genera enfermedades o son las enfermedades las que nos hacen estar aislados, lo que sí está demostrado es la íntima relación entre ambas.

LEER NOTA
Fuente: Infobae.com

La avanzada centenaria: hay más de 15 mil mayores de cien años en el país y podrían ser el triple en 2040

Douglas (padre) formaba parte de “los centenarios”, esa población que tiene 100 años o más y que, a nivel global y también en Argentina, tiende a crecer. Según estadísticas del Registro Nacional de las Personas (Re.Na.Per.), en el país viven 15.491 personas de ese rango etario. Más precisamente, tienen 100 años 4.105 personas y más de esa edad, otras 11.386.

El dato supera la proyección que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) había realizado en 2010: se esperaban algo más de 9 mil centenarios para 2020. La realidad supera a la estimación en más de un 50%.

Esa misma proyección formulada hace una década esperaba alrededor de 42 mil personas de 100 años o más para el año 2040. Es casi tres veces la población centenaria actual, y corresponde a un crecimiento que, tras sólo diez años de su formulación, ya se quedó corto.

LEER NOTA COMPLETA
Funte: Diario Clarín

09/02/2020

This error message is only visible to WordPress admins

Error: The account for needs to be reconnected.
Due to recent Instagram platform changes this Instagram account needs to be reconnected in order to continue updating. Reconnect on plugin Settings page

The Senior Home